miércoles, 17 de septiembre de 2008

el pueblo de Israel

La fundación del pueblo de Israel -también denominado palestino ó Hebreo- es una de las más interesantes partes de la Biblia. Esta nos habla de como Abraham engendra 12 hijos los cuales forman las 12 tribus de Israel. De como luego el hijo de Jacob (uno de los 12 hijos de Abraham) lleva a su pueblo a Egipto. Y finalmente de como Moisés libera al pueblo Hebreo de la esclavitud y los lleva a la tierra prometida Canaán, no sin antes haber vagado 40 años por el desierto.

El rey Roboán no fue aceptado por las tribus y el pais se dividio en dos reinos: al Norte, Israel y al sur, Judá.Los judios fueron invadidos por pueblos enemigos que destruyeron el Templo de Jerusalén, fueron desterrados de su pais y vivieron durante 50 años en Babilonia.Regresaron bajo el dominio de los persas, reorganizaron su vida y reconstruyeron el Templo. El pais fue conquistado de nuevo: primero, por los griegos y, despues por los romanos. Bajo la dominación del Imperio Romano nació Jesús, El Salvador.

 

Bueno pues a mi punto de vista y a mi consideración, que la religión en el pueblo de Israel siempre fue, es y será un factor demasiado importante en sus vidas.

Desde siempre los Israelitas se dicen ser el pueblo elegido por Dios, ellos siempre han cargado con el peso (si se puede decir así) de saber que  en su pueblo fue que nació el mesías, es decir, el hijo de Dios, Jesucristo.

Así ellos crecieron con el firme propósito de seguir y cumplir con todos los mandamientos y con todo lo que Dios y su religión les marca, es por eso que creo que la religión es uno de los factores más importantes en la sociedad Israelí. 

No hay comentarios: