lunes, 1 de septiembre de 2008

TL y R 1 3B ACTIVIDAD 001

1. Anota, por estrofa, las acciones y nombres y adjetivos elegidos por el poeta para referirse a la relación de los movimientos  del viento.

Estrofa 1
coche
avanza, destrozando
avanza, alcanzando
Estrofa 2
avanza, levantando
junto, precipitan
hacia, el
Estrofa 3
avanza, junto, carro
va, jamas, reposa
es, nació, cumplidor
Estrofa 4
provino, surgió
progenie, es
voluntad, desplaza, 
invisible

2. ¿Cual es el objetivo de cada uno de los movimientos?

Nos describe como es que va avanzando el viento hasta crearse una tormenta.

3.¿Que computación encontramos en la segunda estrofa?

Primero contemplándolo como algo desbastador y luego algo magnifico

4.¿En que expresión nos podemos basar para decir que  el viento esta personalizado?

"Al Dios viento rindamos homenaje"

5.¿A que se refiere el autor cuando dice "produciendo rojas claridades" y "va por los caminos del espacio?

"produciendo rojas claridades"  cambiando el clima a placer por donde quiera que pasa.
"va por los caminos del espacio" va por donde el quiera, es libre de ir por donde sea.

6.¿Como se relaciona el "aliento de los dioses" con  "la progenie del tiempo"?

Que viene de algo supremo, algo superior a el.

7.¿Que metáfora utiliza el autor para referirse al viento?

Carro del viento

8.En las cuatro estrofas se alaba el poder del viento: identifica en cuales versos y a que características se refiere el autor

Dios, monarca, amigo, cumplidor, progenie,  

9.¿Que ideas y sentimientos te comunica el poema?

Que el viento es un gran Dios que puede hacer y deshacer, y hay que respetarlo.

10.En la literatura de la India se personifican con frecuencia los elementos de la naturaleza, investiga por que.

Los usaban como metáforas para poder dejar una enseñanza al pueblo.

No hay comentarios: